Neuquén.- La ciudad de Neuquén recibió el informe de factibilidad que permitirá avanzar con la construcción de un Parque Solar. El comunicado fue presentado por el intendente Mariano Gaido, el presidente de CALF, Darío Lucca, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez y el vicepresidente de la Empresa Provincial Sociedad del Estado de San Juan, Miguel Gil.
Durante el lanzamiento, Gaido afirmó que el parque solar estará emplazado en tierras municipales. También agradeció el trabajo de EPSE.
Por su parte, Miguel Gil de EPSE expresó que “nos ha sorprendido las condiciones del lugar que son muy buenas para la latitud en donde estamos y es comparable a la producción de parques de San Juan”.
El funcionario aseguró que la construcción del parque “es factible, tiene buenas condiciones, está cerca de la ciudad y va a permitir a Neuquén contar con una producción alternativa de energía limpia y una reducción de combustibles fósiles, que podrán ser destinados a otros usos”.
El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, explicó que el desarrollo del Parque Solar de 50 megavatios es un trabajo en conjunto con CALF y señaló que esta iniciativa ocupará 100 hectáreas «que son parte de las 8.000 hectáreas de ampliación del ejido que se están planificando para la ciudad”.
El funcionario comentó que para avanzar con el proyecto “CALF se encargó de contratar a EPSE-una empresa que tiene un desarrollo importante de parques solares en San Juan- para que realicen todos los estudios de prefactibilidad”.