La Ciudad de Neuquén tuvo una exitosa temporada de verano

0

Neuquén.- Finalizó la temporada estival 2021-22 y los datos que arrojan las estadísticas en la en ocupación hotelera y gastronomía confirman que este verano terminó de consolidar definitivamente a la capital neuquina en una ciudad turística.

Con 137.797 plazas vendidas durante toda la temporada y con casi el 100 por ciento de ocupación hotelera durante los cinco días de la Fiesta de la Confluencia, Neuquén dejó de ser la «ciudad del paso».

Del total de plazas vendidas en la temporada el Observatorio de Estadísticas de Turismo de la Municipalidad arrojó que durante diciembre se vendieron 33.671, en enero 57.527 y en febrero 46.601.

Durante el mes de diciembre hubo un pico de más del 80 por ciento de ocupación durante navidad y fin de año. En la primera quincena del mes de enero hubo un pico de más del 80 por ciento y de 70 en la segunda quincena en los fines de semana.

Febrero suele ser el mes con menos ocupación pero que sin embargo se destacó con la Fiesta de la Confluencia, que generó un rebote inesperado, lo que llevó a tener ocupación casi al 100 por ciento.

Otro éxito fueron las actividades culturales y recreativas que realizó la subsecretaría de Turismo y que contó con la participación de casi 4.000 personas durante el verano. Las más elegidas fueron el Bus Turístico; el paseo costero y la visita de la torre Talero en minibús; y los recorridos guiados a la Ex cárcel U9.