Buenos Aires.- El gobernador Jorge Sapag, participó de un plenario de comisiones en el Senado de la Nación, en el inicio del debate sobre el nuevo proyecto de Ley de hidrocarburos y calificó esta legislación, que se está por votar como “una bisagra en la historia de la República” ya que Argentina va a “seguir dependiendo de los hidrocarburos por los próximos 40 años”, y sentenció: “necesitamos atraer 100.000 millones de dólares durante los próximos 10 años para explotar los recursos no convencionales”.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y la secretaria de Energía, Mariana Matranga, fueron los encargados de explicitar la postura del Poder Ejecutivo, en la reunión que se extendió por espacio de más de seis horas.
De Vido dijo que Argentina «necesita alcanzar el autoabastecimiento energético» y que de cara a ese objetivo, la nueva ley de Hidrocarburos va a ser «básica y fundamental».
El Plenario de las Comisiones de Asuntos Constitucionales, Minería, Energía y Combustibles, y Prespuesto y Hacienda continuará mañana desde las 11 con la presencia de especialistas en la materia energética.
La Comisión de Asuntos Constitucionales informó que el cierre estará a cargo del titular de YPF Miguel Galuccio y de la secretaria de Energía.
Según fuentes del bloque del Frente para la Victoria, al término de la jornada de mañana se firmará el correspondiente dictamen para que la iniciativa sea debatida en la sesión del miércoles 8 de octubre .