Jorge Almirón: «Estamos avergonzados»

0

Buenos Aires.- El entrenador de Independiente, Jorge Almirón, reconoció que en su plantel están «avergonzados» por haber rozado el papelón de estar a solo unos minutos de quedar eliminados por el humilde Alianza de Coronel Moldes, de la cuarta división.

«Todos estamos avergonzados», confesó Almirón al llegar al aeroparque metropolitano Jorge Newbery, procedente de Córdoba, donde Independiente empató agónicamente y se impuso en los penales para seguir en la Copa Argentina.

Al pararse ante los periodistas en el hall de la aeroestación y mientras los futbolistas aprovechaban raudo para subirse al micro estacionado en el frente, Almirón atinó una broma al preguntar si le daban «la bienvenida por ganar la Copa».

Pero luego aterrizó en la realidad, esta vez sin cuestionar a sus jugadores sino al equipo en su conjunto, y se hizo «responsable» de ello: «yo arme el equipo», resaltó.

En cuanto al bajo rendimiento, el entrenador asumió la responsabilidad: «Yo armé el equipo». Y justificó a sus jugadores: «Querían hacer las cosas bien y no salían, me sorprendió eso. Sabemos que no hicimos un buen partido».

«Ya pasó, el equipo se va a recuperar. Tenemos que estar tranquilos de la cabeza y saber que hico partido muy buenos contra rivales mucho mejores así que no tengo ninguna duda que vamos a estar bien. Hay que pensar en lo que viene, prepararnos para Banfield, luego Boca, Racing…. tenemos buenos partidos por delante», sostuvo.

Antes de irse hacia el micro volvió al choque en el Kempes: «el rival también juega, hizo un buen partido» y concluyó: «lo bueno es que se ganó y tener la cabeza tranquila».