Argentina.- Más de tres millones de personas están viajando por destinos de toda la Argentina, aprovechando el fin de semana largo del carnaval. Incluso en Santa Cruz y Tierra del Fuego, destinos alejados de los grandes centros urbanos de la Argentina, la ocupación fue muy alta.
«Este fin de semana de Carnaval está coronando una temporada, que ya podemos afirmar, fue absolutamente histórica. Por la cantidad de personas movilizadas, por el nivel de gasto, por la extensión de las estadías, por el altísimo nivel de ocupación en todos los destinos del país», dijo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
Según la información brindada por la cartera turística, hubo cerca de una veintena de destinos que tuvieron «ocupación plena», entre ellos Villa Gesell, Pinamar, Carlos Paz, Villa General Belgrano, Puerto Madryn, San Martín de los Andes, Iguazú, Cafayate, Gualeguaychú, San Rafael, Merlo, Purmamarca, Tafí del Valle y Valle Fértil, en tanto Mar del Plata, Ushuaia, Rosario, El Calafate y Bariloche tuvieron tasas de ocupación superiores al 90 por ciento.