Río Negro.- Ante el anuncio de medidas de fuerza para la semana próxima, lo cual interfiere con el normal inicio de clases, el Gobierno provincial anunció que los estatales y docentes que no concurran a trabajar se les descontarán las jornadas de inasistencia.
Rodrigo Buteler, el ministro de Gobierno y Comunidad adelantó además que no se liquidará ninguno de los tramos de aumento previstos en la propuesta oficial hasta tanto no haya un acuerdo con los gremios y se acepte el ofrecimiento.
Cabe recordar que la oferta salarial consta de un incremento del 21%, dividido en un 6% en marzo, un 4% en abril, un 6% en mayo y un 5% en junio.
«Hicimos un buen ofrecimiento de aumento salarial que cumple con las proyecciones de inflación, con una reapertura de la discusión en el segundo semestre y que cumplió con las expectativas de los dirigentes gremiales en cada una de las mesas paritarias. Realmente no se entiende la actitud de los gremios. Lo concreto es que esto perjudica a la totalidad de los trabajadores, quienes no recibirán ningún aumento hasta tanto se acepte la propuesta salarial», indicó el funcionario.