Neuquén.- Hayde Rojas, madre de Matías Navarro, está desesperada hace días porque su hijo y su pareja no regresaron de un viaje por el norte del país.
«Viajaron al Cosquín Rock y después iban a ir a Catamarca, La Rioja, Salta y luego regresaban a Neuquén. Siento que algo les pasó a los chicos porque ellos no desaparecen de la nada. Son responsables en sus acciones», afirmó la señora en diálogo con «Mañanas en Red».
En un contexto de máxima angustia, Hayde cuestionó: «Ya le pedimos a la Fiscalía que deje de centrarse en Córdoba. Los chicos ya se fueron de esta provincia. Hablamos con personas que estuvieron con ellos durante el festival. La búsqueda tiene que darse en otras provincias».
Respecto a las condiciones de los chicos, la mujer comentó que se trasladan en auto y con dinero suficiente descartando una situación de huida o algo similar. «Lo digo sin ofender a nadie, pero ellos no son hippies. Son serios y con trabajos responsables. Viajaron con plata y provisiones. La policía sabe todo esto», argumentó.
«La semana pasada deberían haber estado en Neuquén. Era un viaje de diez días. Pensamos en ir a buscarlos, pero la verdad es que no tenemos un lugar puntual adonde ir. Pedimos la ayuda de toda la comunidad. Si nos movemos entre todos, los chicos van a aparecer», finalizó.
En las últimas horas se confirmó que la joven es trabajadora de una dependencia provincial vinculada a niñez. Por esto, la provincia de Neuquén ya tomó conocimiento del caso e inició los pedidos formales a Nación para que se concrete una alerta y búsqueda nacional de los jóvenes.