Neuquén.- En la última semana, el Aeropuerto de Chapelco protagonizó un accidente con un avión comercial. Si bien los servicios del aeropuerto no se vieron afectados, es sabido que la pista necesita mayor espacio para recibir aviones comerciales y más si se tiene en cuenta la explosión turística de San Martín de los Andes.
Francisco Lambí, administrador del Aeropuerto Chapelco, habló en «Mañanas en Red» sobre lo ocurrido días atrás con un avión proveniente de Buenos Aires y la necesidad de contar con una pista espaciosa.
«Desde el 2017 existe un incremento de los vuelos, básicamente por el aumento de las frecuencias. Se inició la planificación para ampliar la pista, y en el 2020 logramos mejorar el pavimento que actualmente se está utilizando. Ahora se avanza en el proyecto para tener tres posiciones para aviones comerciales. Por el momento trabajamos con una sola posición», explicó.
Agregó que el aeropuerto «tiene espacio físico para tener tres posiciones, pero el grado de deterioro del pavimento no permite la ampliación de la pista».
Alerta
Sobre el hecho registrado días atrás con un avión comercial que arribó a Chapelco desde Buenos Aires, contó que «hubo un contacto entre la escalera y el avión, y la tripulación dudó respecto al regreso del avión con pasajeros».
Como el aeropuerto cordillerano no cuenta con especialistas en el lugar, la aeronave estuvo en la pista hasta el día siguiente. «El especialista llegó al día siguiente y determinó que el avión regrese a Buenos Aires sin pasajeros», señaló.
Por último, manifestó que «como ningún avión comercial arribó, no se cancelaron vuelos ni hubo mayores inconvenientes».
La entrevista completa escuchala en el siguiente link > https://laredneuquen.com.ar/?articulos_seccion_1510/id_5030/francisco-lambi