Neuquén.- El consumo de drogas es un tema que resuena en la actualidad debido a los fallecimientos en el conurbano bonaerense por cocaína adulterada.
Claudio Grecco, psicólogo y especialista en adicciones, aseguró en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) que la ley de adicciones en Argentina «tiene incongruencias» y que el Estado nacional debería trabajar en nuevas normas tanto para adicciones como para salud mental.
En esa línea, manifestó que «es ridículo» que la ley solicite la voluntad del adicto para acceder a un tratamiento. «Se pide que el adicto sea consciente de que quiere internarse y es imposible. El consumo de cocaína daña áreas frontales del cerebro que no permiten razonar. Hablamos de personas con el cerebro lastimado y sin capacidad de decidir».
Además, el profesional de la salud advirtió que «hay evidencia neurocientíficas que demuestran que no son ataques de psicosis ni esquizofrenia».
Por último, se refirió a las internaciones como método de ayuda a las personas. «Hay cuestionamientos ideológicos del gobierno actual de que las internaciones son cárceles. A veces termina siendo una salida debido a los peligros que puede generar un adicto hacia el mismo, su familia y la sociedad», finalizó.