Buenos Aires.- Veinte personas fallecieron por la ingesta de cocaína adulterada y 49 continuaban internadas este jueves en hospitales de distintos partidos bonaerenses.
Según el último reporte del Ministerio de Salud de Buenos Aires, “los ingresos y consultas al sistema de salud fueron en su mayoría casos leves que quedaron en observación y no se requirió interconsulta con el Centro Provincial de Toxicología”, mientras que los síntomas que presentaron fueron “alteración del estado de conciencia, vómitos, mareos y cefalea”.
Los voceros detallaron que de los internados, 18 están con asistencia respiratoria mecánica en los hospitales de San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Isidro y Vicente López.
Debido a la masiva intoxicación, el Ministerio de Salud provincial emitió un «alerta epidemiologica» por «probable intoxicación con opiáceos» ante la identificación de casos con signos de shock, depresión del sensorio, dificultad respiratoria y excitación psicomotriz.
Si necesitas o conoces a alguien que necesita ayuda por consumos problemáticos, llama las 24 horas y los 365 días del año al 141.