Neuquén.- A pocos días del inicio de una edición de la Fiesta de la Confluencia, ya son 30 mil los preacreditados (y vacunados contra el COVID-19) para recibir las pulseras preferenciales.
Para recibir las pulseras, a partir del 1 de febrero y hasta el 8 se realizarán los sorteos para acceder a los beneficios y se entregarán las pulseras a los que presenten el carnet de vacunación con esquema completo.
Con el objetivo de mantener el distanciamiento social y brindar una fiesta segura, el municipio definió duplicar la cantidad de metros cuadrados con respecto a la última edición. En total son 160 mil metros cuadrados que se usarán de la Isla 132.
El evento contará con dos ingresos: uno por la calle Linares y otro por Rio Negro, siendo uno de los accesos especialmente para los beneficiarios de las pulseras.
Escenografía digital
El escenario principal mide 80 metros lineales y contará con 600 metros de pantallas LED para que se pueda visualizar el espectáculo de cada artista desde distintos puntos del predio.
La estructura estará montada a espaldas de los clubes que se encuentran a la vera de uno de los brazos de la isla.
También habrá cuatro escenarios locales: la carpa Kid, el escenario de tango y folclore, el escenario alternativo con capacidad para 10 mil personas y el de música electrónica.
Los locales de comida y bebidas estarán dispuestos hacia la calle Linares, y para lograr una distribución armoniosa habrá stands de feriantes y puntos gastronómicos en distintos sectores del predio.