Estados Unidos.- Eric Clapton es un genio de la guitarra, pero desde el inicio de la pandemia ha dado declaraciones polémicas mientras financia campañas antivacunas. En su última aparición pública, volvió a criticar los protocolos de seguridad para evitar la propagación del COVID-19 y apoyo la teoría de que quienes se vacunan son víctimas de publicidad subliminal de las empresas farmacéuticas a través de las redes sociales.
El artista hizo la afirmación en una entrevista con The Real Music Observer. Cuando fue consultado sobre su decisión de formar equipo con Van Morrison, otro escéptico de las vacunas, habló sobre la teoría conspirativa.
“Cualquiera que fuera el memorándum, no me había llegado”, dijo y agregó: “Entonces me di cuenta de que realmente había un memorando: un tipo, Mattias Desmet, habló al respecto. Es genial, ya sabés, la teoría de la formación de hipnosis masiva. Y pude verlo, una vez que comencé a buscarlo… Recordé haber visto pequeñas cosas en YouTube, que eran como publicidad subliminal. Ha estado ocurriendo durante mucho tiempo, esa cosa de ‘no serás dueño de nada y serás infeliz’”.
“Estos tipos que estaban en el poder realmente comenzaron a enojarme, pero yo tenía una herramienta”, expreso en referencia a la música. “Tenía un llamado y puedo hacer uso de eso, así que me puse a ello y comencé a escribir”, siguió.
Clapton, de 76 años, comenzó a criticar las vacunas contra el Coronavirus después de sufrir presuntas consecuencias negativas en su salud al recibir una dosis de AstraZeneca en el 2021.