Australia.- El tenista serbio Novak Djokovic perdió en un tribunal australiano el recurso contra la decisión del Gobierno de revocar por segunda vez su visado por lo que fue deportado y no podrá defender su título en el Abierto de Australia. La decisión es porque el tenista no cuenta con ninguna vacuna contra el COVID-19.
Tras la definición, el tenista serbio abandonó el país en un vuelo con destino a Dubái.
A continuación, el comunicado completo de Djokovic:
«Estoy extremadamente decepcionado con el fallo del Tribunal de desestimar mi solicitud de revisión judicial de la decisión del Ministro de cancelar mi visa, lo que significa que no puedo quedarme en Australia y participar en el Abierto de Australia.
Respeto el fallo de la Corte y cooperaré con las autoridades pertinentes en relación con mi salida del país.
Me incomoda que el enfoque de las últimas semanas haya estado en mí y espero que ahora todos podamos concentrarnos en el juego y el torneo que amo.
Me gustaría desear a los jugadores, oficiales del torneo, personal, voluntarios y aficionados todo lo mejor para el torneo.
Finalmente, me gustaría agradecer a mi familia, amigos, equipo, simpatizantes, fanáticos y mis compatriotas serbios por su continuo apoyo. Todos ustedes han sido una gran fuente de fortaleza para mí».