Neuquén.- De cara al inicio de la temporada de vacaciones de verano, el Gobierno dio inicio al Operativo Pehuén, con el objetivo de prevenir siniestros viales.
Del plan de prevención seguridad participan 12 organismos, nueve provinciales y tres nacionales, para el control de las rutas de la provincia, que según estimaciones del ministerio de Turismo, espera una afluencia de más de 450 mil personas.
Con puestos fijos y móviles de asistencia y prevención, se desplegarán operativos en puntos estratégicos de la provincia. También se realizarán controles de alcoholemia a toda hora, y se le dará continuidad al operativo de vacunación en ruta, que ya se está llevando adelante en los puentes carreteros, la rotonda de Arroyito, Zapala, Piedra del Águila y San Martín de los Andes.
El SIEN en el Operativo Pehuén incorporará de manera planificada unidades de rescate en distintos lugares de la ruta 237, y zona de Zapala. A estas tareas se sumará Gendarmería Nacional para acompañar los puestos fijos de prevención y patrullaje.