Mundo.- El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha instado a tener precaución sobre las fiestas de Navidad y Año Nuevo en el contexto de un aumento de contagios de Covid-19 a nivel mundial.
En rueda de prensa celebrada este lunes en Suiza, el dirigente se mostró comprensivo con el hartazgo de los ciudadanos, pero ha insistido en que la forma más rápida de «volver a la normalidad es tomar las decisiones difíciles que hay que tomar».
En esa línea, reconoció que en algunos casos, eso significa cancelar o retrasar los eventos de fin de año. «Pero un evento cancelado es mejor que una vida cancelada. Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde», sostuvo el director de la Organización.
Estas recomendacione se dan en el marco de la propagación de la variante Ómicron. La científica jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, aseguró que la variante está consiguiendo evadir algunas respuestas inmunitarias, lo que significa que los programas de vacunación de refuerzo que se están poniendo en marcha en muchos países deberían dirigirse a las personas con sistemas inmunitarios más débiles.