Los trabajadores «golondrinas» que lleguen a la región deberán estar vacunados

0

Alto Valle.- El subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, explicó que se trabajó en conjunto con el sector empresarial, gremial y autoridades del gobierno de la provincia de Río Negro para el control sanitario en la actividad frutícola y la llegada de los trabajadores migrantes.

El procedimiento implica un control en origen, por lo que los trabajadores deben contar con historial laboral, la convocatoria de la empresa y principalmente el esquema de vacunas completo.

«El protocolo también establece mantener las medidas de sanitización, tapabocas y trabajar en burbujas. Por cada establecimiento se designa un responsable por si hubiese una situación determinada y en forma inmediata, se dará aviso a las autoridades sanitarias de la localidad», agregó Seguel.

Se estima que por temporada arriban a la zona unos 20 mil trabajadores migrantes, de los cuales un 30 por ciento lo hacen en la provincia del Neuquén.

Por otro lado, Seguel recalcó que, si bien los trabajadores que llegan a la zona lo hacen con una convocatoria laboral, en caso de surgir vacantes se solicita a las empresas priorizar la mano de obra local.