Neuquén.- La Municipalidad colocó cartelería de disminución de velocidad en la Avenida Raúl Alfonsín, en el ingreso a la ciudad, con el objetivo de cuidar los animales no humanos que circulan en el sector.
«Este cartel refleja la impronta que nos pidió el intendente Mariano Gaido al inicio de la gestión: considerar a los animales no humanos como ciudadanos», expresó la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti. Además aseguró que van colocar cartelería en otros puntos de la capital neuquina.
La coordinadora general de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Noelia Cáceres, indicó que hay un alto registro de incidentes viales a causa de frenadas para evitar atropellar animales no humanos, y en este sentido aseguró que el cartel «es una manera de visibilizar políticas que tienen que ver con el cuidado y la prevención como: bajar la velocidad y mantener la distancia entre vehículos».
Por su parte, Andrea Ferracioli, subsecretaría de Ciudad Saludable, informó que se hizo una modificación del Código de Faltas en el artículo N°118 que dice que quien atropellase a un animal deberá asistirlo o recibirá multas. Y destacó que es el primer municipio del país en llevar adelante este tipo de cartelería.