Neuquén.- Esta mañana la fiscal del caso María Eugenia Titanti y el asistente letrado Bruno Micciullo formularon cargos a Juan Antonio Mercau, por intentar asesinar a su expareja de un disparo en la cabeza.
Durante la audiencia la fiscalía además solicitó que el acusado permanezca detenido en prisión preventiva por un plazo de seis meses por peligro de entorpecimiento de la investigación, peligro de fuga y peligro para la integridad de la víctima. Pedido que la jueza de garantías avaló.
Cabe recordar que el acusado permaneció prófugo desde el día del hecho hasta ayer, cuando quedó detenido por la tarde, luego de que se presentará en la sede del departamento de Seguridad Personal de la Policía de Neuquén.
Titanti le atribuyó a Mercau cargos por homicidio agravado por haber sido cometido por un hombre a una mujer con quien había mantenido una relación de pareja y también por haber sido cometido en un contexto de violencia de género, agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa y en calidad de autor.