Neuquén.- De cara a la temporada de verano y la llegada de turistas, la Provincia definió colocar operativos adicionales de vacunación, con el objetivo de «facilitar y promover el proceso de vacunación en lugares estratégicos».
El encargado de anunciar la medida fue el Gobernador Omar Gutiérrez. Y adelantó que los operativos se ubicarán en el puente carretero que une Neuquén y la ciudad rionegrina de Cipolletti, la rotonda de Arroyito, Zapala y Piedra del Águila.
Adelantó que, a tal fin, ha dado orden al ministerio de Salud de la provincia de Neuquén «para que interactúe, llegue al consenso y acuerde con el gobierno de Río Negro para que en el puente carretero Neuquén-Cipolleti podamos llevar adelante el proceso de vacunación».
Respecto al nivel de vacunación que tiene la provincia, aseguró que «el 90% tiene la primera dosis, el 76% esquema completo y prácticamente 4 de cada 10 neuquinos están en condiciones de recibir la tercera dosis.
Sobre este último punto, recalcó que «la tercera dosis no es un capricho. Es necesaria para mantener en alto las defensas».