Neuquén.- Un joven de 21 años fue demorado ayer lunes en horas de la tarde, por personal de la Comisaría 20° y Quinta de Centenario.
El chico intentó vender, en un grupo de compra y venta de Facebook, una motocicleta robada en septiembre de este año. El hecho delictivo sucedió cuando desconocidos robaron una moto Motomel 150 CC., en el barrio Parque Industrial de Neuquén capital.
El día de la detención, la propietaria del rodado se acercó a la comisaría para informar que su moto estaba siendo ofrecida en Facebook y que había pactado un encuentro con el presunto vendedor en Centenario, en inmediaciones al barrio Villa Obrera.
Pasadas unas horas, la legítima propietaria y un policía de civil se reunieron con el joven simulando la compra. Luego de verificar la motocicleta y constatar que se trataba de la denunciada como robada, los efectivos demoraron al chico.
El fiscal Luciano Vidal dispuso que el vehículo sea restituido a su dueña, y que el demorado recupere su libertad y sea notificado por el presunto delito de encubrimiento.