Buenos Aires.- Con el objetivo de darle tratamiento el jueves, este lunes el ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó los alcances del presupuesto para el 2022.
En su discurso aseguró que el proyecto se aplica en un marco en el que se sigue «pugnando contra una doble crisis, la que comenzó en el 2018 y la que le siguió con la pandemia».
En esa línea, Guzmán indicó que actualmente la Argentina está viviendo un proceso de fuerte recuperación económica: «la actividad económica está creciendo de una forma sólida. Esperamos que este año el PBI crezca alrededor de 10%».
«Estimamos un crecimiento de la inversión para el año 2021 superior al 30%», expresó.
Respecto a los objetivos del Presupuesto, el titular del Palacio de Hacienda sostuvo, que «el proyecto busca satisfacer cinco objetivos, la inclusión social, dinamismo productivo, estabilidad macroeconómica, federalismo y soberanía».
El proyecto de Presupuesto 2022 prevé un crecimiento del 4% del PBI, una inflación del 33% y un dólar a $131,1 para el año próximo. Cabe destacar que la iniciativa no contempla el pago al Fondo Monetario Internacional.