Buenos Aires.- El juez de Campana Adrián González Charvay dictó el sobreseimiento de la exdiputada Elisa Carrió que había sido denunciada por violar medidas de aislamiento por el Covid-19.
La denuncia fue iniciada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten quien puso de manifiesto que el 26 de diciembre de 2020 Carrió habría organizado un evento con motivo de su cumpleaños «en su casa de Capilla del Señor en la que hubo unos setenta (70) invitados, folklore, mariachis y ningún tipo de distanciamiento social ni protocolo».
En una presentación, Carrió destacó que en diciembre de 2020, se habían morigerado ampliamente las medidas de aislamiento social, al punto que el 20 de diciembre de 2020 se dictó el decreto 1033/20, mediante el cual se dispuso que ningún aglomerado urbano se encontraba alcanzado por el ASPO.
Refirió a su vez que, en la provincia de Buenos Aires se encontraba vigente la Resolución nro. 3755/2020, que permitía «los eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos al aire libre de hasta 100 personas, como así también las actividades como fiestas y eventos al aire libre».