Neuquén.- Este viernes, en un acto que se llevó adelante en Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci asumió al frente del sindicato petrolero, el cual estuvo 38 años al mando de Guillermo Pereyra.
«Tenemos la intención de construir este gran desafío que es Vaca Muerta: gobierno nacional, gobierno provincial y las empresas productoras. Junto al resto de los sindicatos tenemos que participar y entender que lo tenemos que hacer juntos», expresó el dirigente Rucci.
Fueron parte del acto, el conductor histórico Guillermo Pereyra, el Gobernador Omar Gutiérrez, el vicegobernador, Marcos Koopmann; el ex gobernador Jorge Sapag; el ministro de Energía de la provincia, Alejandro Monteiro; la intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda; el intendente de Neuquén, Mariano Gaido y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.
Durante su discurso el mandatario provincial, pidió un aplauso para Richard Dewey -dirigente petrolero que falleció en un accidente de tránsito el 21 de septiembre último- y le entregó el diploma a Rucci.
«El veredicto de las urnas se respeta», dijo el gobernador y agregó: «por eso estoy aquí, en nombre de la provincia, para defender y respetar el proceso electoral» en la entidad sindical.