Neuquén.- Un hormiguero de 60 trabajadores, camiones y palas cargadoras municipales iniciaron el pasado sábado 4 una limpieza en la orilla del río Neuquén en el marco de un dispositivo de saneamiento que se repetirá todos los sábados de diciembre.
El mismo abarca la costa comprendida entre el puente Cipolletti-Neuquén y la confluencia con el río Limay. La organización comprende de trabajo manual y también mecánico.
En la primera jornada, el municipio cargó 10 camiones con basura, ramas y malezas.
Respecto a las zonas más complicadas en cuanto a acumulación de basura, el titulsr del área de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, contó: «Detrás del club Independiente lamentablemente hay mucha basura que la gente viene a tirar en contenedores, camionetas y carros. En ese lugar tenemos el equipo pesado de la Municipalidad y en la otra punta, a la altura de la calle Figueroa, hacemos el trabajo manual».
«Nos llama la atención que las personas hagan fuego, tiren basura y animales muertos. Seguimos apelando a la conciencia ambiental y disfrutar del lugar cuidándolo», cerró el funcionario.