Neuquén.- La flamante ministra de Mujeres y Diversidad, Maria Eugenia Ferraresso, dialogó en «Sin Red» sobre los objetivos de la nueva cartera en una realidad hostil para las mujeres y las minorías por fuera de la norma heterosexual.
«El objetivo es unificar las distintas instituciones que intervienen y deben responder a la violencia contra las mujeres, como por ejemplo la Justicia. El ministerio va a contar con recursos humanos y económicos. Se está haciendo una reestructuración del presupuesto», aseguró la funcionaria.
A su vez, descartó cambios dentro del área. «Cuento con dos equipos armados. No se paraliza nada, sólo vamos a reforzar y mejorar las áreas de la Subsecretaría de las Mujeres y también Diversidad, que pasó de dirección a Subsecretaría», detalló.
Por otro lado, Ferraresso declaró que recibió un saludo público y que luego mantuvo un diálogo privado con el Ministerio de las Mujeres de la Nación. Agregó que «había conexión y diálogo desde antes por la diputado Chani Sapag y sabemos que trabajar con Nación nos puede ayudar mucho».
A partir de hoy, @NeuquenProv tiene Ministerio de las Mujeres y Diversidad, y así se convierte en la quinta provincia en jerarquizar las políticas de género.
Con @mageferranqn, su primera ministra, vamos a trabajar para garantizar los derechos de las mujeres y LGBTI+.
— Eli Gomez Alcorta (@EliGAlcorta) December 3, 2021
«Este ministerio es una punta de lanza para todas las provincias del país», siguió.
En el plano personal, manifestó: «Los desafíos en la gestión pública son innumerables y esta decisión no estaba en mis planes, me sorprendió».
«Para las mujeres es un logro colectivo, no individual. Es un proceso donde se trabajó mucho para lograr estos espacios y es de todas», concluyó.