Caviahue-Copahue y su cercanía con la naturaleza plena

0

Neuquén.- El mundo conoce los beneficios de los baños termales de Copahue y la belleza única de Caviahue, y el contexto sanitario debido al COVID-19 invita a visitar un lugar tranquilo y alejado de las grandes ciudades.

Desde ayer, 1° de diciembre, se habilitó la temporada termal y turística en Copahue-Caviahue y en diálogo con «Silenzi a las 10», el intendente Hugo Volpe confirmó que se abrieron todas las instalaciones y prestaciones para los viajeros.

«Se hicieron inversiones y mejoras. La situación propia del COVID-19 y la pandemia nos demandó cambios. El mantenimiento lo hacemos año a año por el mismo deterioro que generan los vapores, el azufre, etc», explicó el jefe comunal.

Respecto a la reserva de alojamientos, comentó: «Por el momento registramos un 30% y esperamos que siga aumentando».

Hasta abril se puede disfrutar de los baños de barros, nebulizaciones y baños relajantes. Cabe destacar la necesidad de hacer una consulta médica previa para conocer nuestro estado de salud.

En cuanto a Caviahue, la localidad tiene servicios habilitados durante todo el año.

La particularidad de estos sitios es que sus precios de alojamientos, actividades recreativas y alimentos son accesibles para los bolsillos ajustados.