Neuquén.- Dos allanamientos simultáneos se realizaron en el día de ayer por el personal del Departamento Delitos Económicos, en marco de una investigación por una estafa hacia una persona oriunda de la provincia de Mendoza.
El damnificado se había hecho presente el pasado 19 de octubre en el Departamento investigativo denunciando una estafa tras intentar adquirir una camioneta marca Volkswagen, modelo Amarok. Luego de entregar la suma de 25.000 dólares, los vendedores comenzaron con diferentes excusas y promesas de entrega del rodado original, luego de un diálogo el denunciante se sintió extorsionado, sintiéndose en la obligación de culminar en un primer acuerdo, donde retiró una camioneta valuada en 2.500.000 y un pagaré por el resto del dinero.
Es por ellos que solicitaron a la justicia las órdenes de allanamientos para los domicilios Primeros Pobladores e Independencia y Alem, logrando ingresar pasada las 09:00 logrando el secuestro de dinero en efectivo de curso legal suma aproximada de $850000 pesos en efectivo moneda nacional, y un total de 1800 dólares estadounidenses; un arma de fuego de puño, tipo revolver calibre .22, y 49 cartuchos del mismo calibre, telefonía celular, 3 pagaré, y documentación estrechamente relacionado con la causa.
Finalmente, todo lo hallado fue trasladado a Sede Policial quedando bajo investigación y a disposición de la justicia, como así, la demora de dos personas mayores de edad involucradas al hecho.