Neuquén.- Teresa es la mamá de Patricio, un niño discapacitado que hace cuatro años asiste a un colegio privado de la ciudad de Neuquén. Por una serie de situaciones dentro de la institución, las autoridades escolares le informaron a la mujer que debe cambiar de escuela a su hijo.
«Me dijeron que la inclusión de mi hijo les queda grande, que tiene que ir a un colegio especial», manifestó la vecina en contacto con «Sin Red».
Respecto al conflicto que derivó en el apartamiento de Patricio, la madre relató: «Le tira el pelo a sus compañeros. Me dijeron que lo tengo que educar. Me hicieron sentir mal con sus palabras».
La señora prefirió no dar el nombre del colegio e incluso solicitó ayuda para no tener que realizar una denuncia. «INADI me dijo que haga la denuncia, pero tengo miedo de no conseguirle nunca más un banco a mi hijo. Pido que el Consejo de Educación me ayude para evitar situaciones con abogados», aseveró.
En el plano extraoficial, se trataría del establecimiento de la calle Edelman ubicada en la zona este de la ciudad capital.
Por último, Teresa opinó que se debe trabajar cuanto antes en cuestiones referidas a la inclusión en el contexto de la discapacidad en ámbitos educativos.
La entrevista completa escuchala en el siguiente link > http://laredneuquen.com.ar/?articulos_seccion_1510/id_4860/tere