Neuquén.- El ex titular del sindicato petrolero de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, aseguró que los combustibles fósiles dejarán de utilizarse en los próximos veinte años y por esto no descarta una migración de petroleros hacia las energías limpias.
«Son tiempos de cambio y la migración de petroleros a empresas que trabajen energías limpias es una posibilidad. Por esto es importante desarrollar proyectos eólicos e hidráulicos para generar puestos de trabajo», argumentó en el aire de «Mañanas en Red».
En esa línea, agregó: «Debemos modificar muchas cuestiones y frente a eso no podemos negarnos. Nos equivocaríamos de camino si nos oponemos a las nuevas energías o a la tecnología».
Además, Pereyra resaltó que «en veinte años los hidrocarburos dejarán de utilizarse y es fundamental que podamos reconvertirnos para no perder puestos de trabajo y a la vez para crecer en nuevas matrices energéticas».
Por último, el dirigente manifestó que es posible un gran acuerdo donde trabajadores y empresas sean beneficiados en el futuro próximo.
La entrevista completa escuchala en el siguiente link > http://laredneuquen.com.ar/?articulos_seccion_1510/id_4857/guillermo-pereyra