Neuquén.- El jefe de internación del servicio de Clínica Médica del hospital Castro Rendón, Marcos Antonini, dialogó en «Mañanas en Red» sobre la importancia de aprobar la carrera sanitaria que actualmente fue archivada por los diputados neuquinos.
«Hay un gran negocio donde se está utilizando al Convenio Colectivo de Trabajo para sacarle plata a los profesionales. Ese dinero termina en los gremios y por esto cuestionan a la carrera sanitaria», afirmó el médico.
En cuanto a la importancia del proyecto, admitió: «Necesitamos la carrera sanitaria porque el Convenio fulminó nuestros derechos laborales. Por estas cosas no hay especialistas en la salud pública».
Además, comentó que «en 1993 empecé a trabajar y desde ese momento ya se estaba pidiendo este cambio».
Respecto al futuro de la iniciativa rechazada por los legisladores, el doctor manifestó: «Nos dijeron que el proyecto se puede reflotar. Esperamos que el gobernador Gutiérrez tenga una mejor actitud hacia el personal de salud».
«Quienes pedimos por la carrera sanitaria somos los mismos que expusimos nuestras vidas durante la pandemia», finalizó.
La entrevista completa escuchala en el siguiente link > http://laredneuquen.com.ar/?articulos_seccion_1510/id_4855/marcos-antonini