Rosario Central es el primer club de Argentina en sumarse a la ley de cupo laboral trans

0

Santa Fe.- El Club Atlético Rosario Central se convirtió en el primer club de Argentina y de América latina en incluir el cupo laboral travesti trans en su estatuto, además de incorporar un protocolo de prevención y actuación que contempla la rescisión de contrato en caso de que un integrante de la institución cometa un acto de violencia de género.

La iniciativa fue impulsada por la Secretaría de Género y Diversidades del club rosarino y aprobada por la comisión directiva.

La vocal Geraldina Platero, responsable política del Área de Violencia de Género de Central, explicó que la inclusión del cupo laboral travesti trans «es importante porque se trata de una población con dificultades para conseguir trabajo, entonces porqué una persona trans no va a poder trabajar en Central».

«Un club de fútbol es la cuna del patriarcado, por eso es tan importante este paso del protocolo contra la violencia de género, en el que Central es el tercer club después de Vélez y Belgrano, y en la inclusión de la población trans, en el que Central es el primero en el país y en América Latina», agregó Platero.