Neuquén.- Estudiantes del CPEM 12 de Neuquén capital solicitan a las autoridades de la institución y del Consejo Provincial de Educación que se desarrollen clases de educación sexual en el colegio. La solicitud se debe a situaciones de acoso y abuso sexual de alumnos varones contra estudiantes mujeres.
«Existen dos denuncias en la policía. Denuncias públicas son unas diez, pero sabemos que hay más casos y que las chicas optan no hablar», dijo el estudiante Franco Malfnson en contacto con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7).
Respecto al rol de los directivos, manifestó: «No recibimos respuestas. Por eso pedimos cambios en la dirección, porque no vamos a poder avanzar con las clases de educación sexual integral».
En cuanto al pedido de las clases de ESI, explicó: «Creemos que son necesarias porque los compañeros piden disculpas y todo termina ahí. Se deben cambiar los conceptos y las acciones hacia las compañeras».
La entrevista completa escuchala en el siguiente link > http://laredneuquen.com.ar/?articulos_seccion_1510/id_4779/franco-malfinson