Neuquén.- Felipe Baravalle, director ejecutivo de la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina, habló en «Mañanas en Red» sobre el tiempo estimado para la recuperación de la actividad luego de la eliminación del cupo de pasajeros. También se refirió a valores y expectativas para el futuro.
«Estamos funcionando con pasajeros entre un 15 y 20%. Los aviones salen llenos por las disposiciones y planificaciones de las empresas, pero el número está por debajo de la prepandemia», relató.
A su vez, explicó que el aumento de los pasajes al exterior hacen que la cantidad de viajeros baje considerablemente. «Por los impuestos nacionales, los pasajes pueden costar hasta el doble de su valor original que es dado por las empresas. Por ejemplo, vuelos ida y vuelta que salen 500 dólares superan los 900 dólares. La gente dejó de planificar salidas afuera y optan por destinos internos», manifestó.
En esa línea ,agregó: «Los precios no son alentadores y en el futuro inmediato no vemos que haya una baja en los valores. Son decisiones políticas que están fuera del alcance de la Cámara y los usuarios».
De igual manera, destacó el programa PreViaje. «Funcionó muy bien y genera expectativa para el futuro para todo el mercado turístico interno», resumió.
La entrevista completa escuchala en el siguiente link > http://laredneuquen.com.ar/?articulos_seccion_1510/id_4769/felipe-baravalle