Neuquén.- La fiscal del caso Eugenia Titanti y el asistente letrado Bruno Micciullo, formularon cargos contra Sandro Codegoni, el hombre acusado de haber matado a Pedro Ariel Leiva luego de embestirlo con su vehículo.
Además se solicitó que el imputado quede detenido con prisión preventiva por un plazo de seis meses por considerar que existía riesgo de fuga.
De acuerdo a la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal y la Policía, el hecho ocurrió el sábado alrededor de las 21, en la esquina de Intendente Carro y La Pampa. La víctima estaba en la vereda, frente a su local comercial, cuando el acusado subió a la vereda con la camioneta Ford Eco Sport que conducía y lo embistió, provocándole la muerte por diversos traumatismos.
En forma previa, el imputado había tenido una discusión con el conductor de una camioneta Fiat Estrada, quien lo persiguió durante tres cuadras y por eso Codegoni circulaba a alta velocidad y perdió el control de la camioneta.
Al momento del homicidio, el imputado circulaba con al menos 2.02 g/l de alcohol en sangre, y a una velocidad mínima de 50 kilómetros por hora.
La jueza de garantías avaló la formulación de cargos, así como el pedido de prisión preventiva por un plazo de cuatro meses.