Neuquén.- Cada vez son más las denuncias por estafas realizadas a través de clonaciones o hackeos de cuentas de WhatsApp. En esta nota se proponen algunas recomendaciones para evitar robis de cuentas.
Verificación en dos pasos
La forma más eficaz para evitar caer en el engaño es activar la verificación en dos pasos de la cuenta de WhatsApp. Mediante la misma, además del código de activación, el estafador deberá conocer nuestro código PIN de seis dígitos, evitando de esta forma darles acceso a nuestra cuenta.
La función se activa desde la configuración de la aplicación de WhatsApp en la parte superior derecha (tres puntitos), ingresando a la opción “ajustes”, posteriomente a cuenta “cuenta” y finalmente “verificación en dos pasos”.
Se va a solicitar que ingreses un código PIN de seis dígitos y un correo electrónico para recuperar la cuenta. Es muy importante que no compartas tu código PIN con ningún contacto.
Caí en la trampa. ¿Qué hago?
Si ya fuiste víctima del engaño podés evitar que el estafador continúe utilizando tu cuenta. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Desinstalá y volvé a instalar la aplicación de Whatsapp (lo podés hacer desde el Play Store)
- Vas a recibir un nuevo código por un SMS y activandolo en tu teléfono automáticamente se le cerrará la cuenta de tu línea al estafador.
- Pasado una semana, vas a poder configurar nuevamente tu cuenta en tu teléfono y podés activar la verificación de dos pasos que se explica más arrriba.