Neuquén.- La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, informó que un periodo de vientos fuertes acompañados por lluvia y nieve tendrá presencia en gran parte de la provincia.
En el Alto Valle la temperatura será agradable, con mínimas de 22 grados y máximas de 29, pero las ráfagas de viento alcanzarán los 75 km/h.
Las condiciones climáticas comenzarán en las próximas horas y se extenderán hasta el lunes 25 inclusive. Las mismas mejorarán el martes 26 con aumento de la temperatura.
En la zona de cordillera se esperan lluvias, nieve y ráfagas de viento que pueden superar los 90 kilómetros por hora, y más de 100 kilómetros por hora en la Región centro sur de Neuquén.
Ante este pronóstico, la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, informó que durante los próximos 3 días se coordinarán tareas de monitoreo y evaluación constante.
Números de emergencias
- 107 para Emergencias Médicas
- 103 de Defensa Civil Local
- 105 de Defensa Civil de la Provincia
- 100 de Bomberos
- 101 de la Policía.
Recomendaciones
Si se encuentra dentro del hogar, cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos. Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.
En caso de encontrarse en la calle, es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado. Abstenerse de subir a andamios o escaleras sin las adecuadas medidas de protección.