Neuquén.- Es probable que la inflación sea uno de los problemas más importantes para el gobierno nacional, y también para el provincial dado que los precios en Neuquén no dan tregua al bolsillo.
El ministro de Producción, Facundo López Raggi, fue consultado en «Mañanas en Red» sobre el tema y aseguró que «interviniendo los supermercados o eliminando las barreras sanitarias no se soluciona el problema».
En esa línea, argumentó: «Hay normativas para reducir los precios, pero los empresarios toman la decisión que más les convenga. Y así es como desabastecen al consumidor».
Respecto a la formación de precios en Neuquén, opinó: «Creo que los precios son creados por el alto nivel adquisitivo. La zona desfavorable también es un argumento que se usa».
«Después de la pandemia muchos mercados no bajaron sus precios. Uno creería que podrían, bajarlos pero no lo hicieron», cerró.
La entrevista completa escuchala en el siguiente link > http://laredneuquen.com.ar/?articulos_seccion_1510/id_4732/facundo-lopez-raggi