Buenos Aires.- El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores notificó que el juicio a los ocho rugbiers detenidos y acusados de haber asesinado a golpes al joven Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche, se iniciará el 2 de enero de 2023, en plena feria judicial de verano.
El mismo se realizará en 22 jornadas, de lunes a viernes, con la participación de más de 130 testigos.
«Este tribunal no posee en el próximo año y parte del siguiente (2023), disponibilidad en su agenda para llevar adelante un debate con la extensión del presente, al menos sin desmedro de los derechos de otras personas, en su mayoría privadas de la libertad» señalaron los jueces en la resolución.
Los ocho rugbiers acusados de matar a Báez Sosa, Máximo Thomsen (21), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22), afrontan cargos por «homicidio doblemente agravado por alevosía», delito que prevé una pena de prisión perpetua.
Además, en el juicio se debatirán las responsabilidades penales de todos ellos por las lesiones sufridas por cinco amigos de Fernando que se encontraban con él cuando fue asesinado.