Inauguraron las mejoras del predio de la Torre Talero

0

Neuquén.- Luego de varios años de olvido, resurge la Torre Talero entre la antigua arboleda que la rodea en el barrio Valentina. Desde ahora se puede apreciar la edificación que marcó un hito en la historia local, cuando el poeta Eduardo Talero la mandó a construir en 1906.

Además de ser un incentivo al desarrollo turístico, hacen «al respeto a la identidad de la ciudad y de la provincia», sostuvo el intendente Mariano Gaido. La Torre en el año 2015 fue declarada por el Congreso, un Monumento Histórico Nacional.

Ubicado sobre las calles Bejarano y Luis Beltrán, el predio fue saneado, se ejecutó la limpieza y se hizo el cercamiento del amplio predio, que había sido vandalizado. Además, se colocaron luminarias de alto poder lumínico para reforzar la seguridad del lugar y resaltar la belleza de la Torre.

Por su parte, la nieta del poeta, Marta dijo: «Es un gusto, una emoción, un placer y una alegría inmensa estar a mis 80 años acá. Ojalá pueda durar el tiempo necesario para ver la restauración de la Torre. Es un avance muy importante el que están dando y tienen dos años por delante todavía para poder llevarlo a cabo».