Neuquén.- Rubén Flores, secretario general de UTA, no descartó realizar una medida de fuerza en las próximas horas por los incumplimientos y la deuda que mantiene la empresa Indalo con sus trabajadores.
En declaraciones en FM LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, el dirigente informó que hoy se realizarán dos asambleas para debatir los pasos a seguir. “No está descartada una medida de fuerza” dijo. Aseguró además que “hemos hecho todo lo posible para encontrar las soluciones”.
Flores explicó que a pesar de haberse dictado la conciliación obligatoria, la deuda que mantiene la empresa con los trabajadores “se mantiene a medias”.
También dijo estar sorprendido por cómo funciona la empresa y sentenció: “o están preparándose para irse o habrá que decirles que se vayan”.
A las 10.30 será la primera asamblea de la que participarán los delegados del gremio. Teniendo en cuenta que, por los horarios de trabajo de los choferes, no podrán concurrir todos en la primera convocatoria, volverán a encontrarse a las 17.30.
“No queremos enfrentarnos con los usuarios porque estamos todos en el mismo reclamo”, aseguró Rubén Flores.
Otros trabajadores de Indalo, consultados por TU NOTICIA, fueron más cautos con la idea de convocar a una medida de fuerza.