Neuquén.- El candidato a concejal por el Frente de Todos, Marcelo Zúñiga, cuestionó al gobierno provincial por la no resolución del conflicto con las organizaciones sociales que solicitan empleo y protagonizaron los últimos cortes de ruta y manifestaciones en la ciudad.
«Existen fondos nacionales para la regularización de barrios populares y el desarrollo de obras de menor escala. El programa determina que son los vecinos de los propios barrios quienes llevan adelante los trabajos. Las leyes y los fondos Están, pero el gobierno no tiene voluntad política», indicó el dirigente peronista en contacto con «Silenzi a las 10» por NOVA NEUQUÉN.
Respecto al conflicto en si mismo, señaló: «Esta problemática especifica data de seis años, donde los movimientos se organizaron en pedido de puestos de trabajo. En el plano nacional comenzó en el 2001 y Neuquén no fue ajena a esa situación».
SI o NO
Zúñiga fue consultado sobre la enmienda a la Carta Orgánica de la ciudad y manifestó su posición por la negativa.
«Entendemos que se deben hacer cambios, pero no es el momento. Además, las modificaciones tienen que hacerse mediante reforma y con el concomimiento de todos los vecinos», aseveró.