Neuquén.- El defensor del pueblo de la ciudad de Neuquén, Ricardo Riva, habló en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) sobre las modificaciones que se proponen a la Carta Orgánica Municipal.
En primer término, Riva aseguró que el cambio de gestión de seis a cuatro años del defensor público es «para que coincida la designación del defensor con las gestiones de la provincia y el municipio».
«Una institución que se crea con el fin de ser un órgano contrapoder, no debería perder esa finalidad de escuchar al pueblo», siguió.
Además, consideró que frente a los diversos cambios que se proponen sería correcto una reforma y no una enmienda. «Creo que los vecinos no están informados de los once puntos a modificar y por esto debería hacerse una reforma e informar todos los cambios», señaló.
Por último, cuestionó la falta de un defensor de la provincia. «Por ley está estipulado y no se designa a nadie. Lo mismo ocurre en el plano nacional. Parece que un defensor es una figura que incomoda», finalizó.
La entrevista completa escuchala en el siguiente link > http://laredneuquen.com.ar/?articulos_seccion_1510/id_4644/ricardo-riva