Neuquén.- Lucila Crexell, senadora nacional por Neuquén, se refirió al proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas presentado ayer por el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.
«El proyecto está en plena lectura. A simple vista veo dos puntos: Las provincias no participaron en el armado de ley y por otro lado, parece una ley a medida de YPF con el objetivo de salvarla», dijo en comunicación con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7).
Además, la legisladora señaló: «La renta petrolera y el medioambiente son dos puntos fundamentales a tener en cuenta. Las empresas no pueden seguir recaudando más y más. En cuanto a la contaminación, son preocupantes los pasivos ambientales que deja la extracción del petróleo».
«En comisiones seguiremos invitando a interesados en el tema y buscaremos llegar a un escrito en común», agregó.
El paso de las PASO
Crexell no evitó mostrar su relación con Rolando Figueroa y lo felicitó por «revitalizar al MPN».
«Muchas personas que nos invitaron a irnos tomaron confianza y fuerza con la interna. El MPN recobró la vigencia electoral que lo caracteriza», manifestó.
Por último, aseguró: «Ojalá Rolando -Figueroa-invite a los echados. Muchos referentes fueron marginados para consultas. El diálogo tiene que volver al partido».
La entrevista completa escuchala en el siguiente link > http://laredneuquen.com.ar/?articulos_seccion_1510/id_4612/lucila-crexell