Confirman la condena por un robo millonario ocurrido hace seis años atrás

0

Río Negro.- La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el último recurso hecho por la defensa del acusado de un robo millonario a la empresa Pollolin. El hombre ya se encuentra detenido y deberá cumplir una pena de once años de prisión.

El hecho ocurrió en agosto del 2015, cuando el condenado participó de un robo de un total de 940 mil pesos.

La acusación fue por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, por ser cometido en lugar poblado y en banda y con privación ilegítima de la libertad y portación ilegal de arma de fuego.

En septiembre de 2017, el acusado fue condenado y la defensa presentó un recurso de casación que fue declarado mal concedido por parte del Superior Tribunal de Justicia. Ante lo anterior, presentaron un Recurso Extraordinario Federal que también fue declarado inadmisible por el máximo Tribunal de la provincia. Como última instancia, los abogados del acusado presentaron la queja por recurso denegado ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que ayer resolvió desestimarla.

Entre las principales pruebas que incriminaban al condenado se encuentran videos de una cámara de seguridad de la empresa, las declaraciones del persona que se encontraba en el comedor al momento del hecho, las pericias realizadas por el personal del Gabinete de Criminalística, el trabajo realizado por el Brigada de Investigaciones de Cipolletti y las ruedas de reconocimiento en las cuales el individuo de apellido Castillo fue identificado como uno de los autores del robo.