Argentina.- Varios ministros y funcionarios de vínculo cercano a la vicepresidente Cristina Kirchner pusieron su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández. Entre ellos, se encuentran el Ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» de Pedro, la titular del PAMI, Luana Volnovich y el Ministro de Justicia, Martín Soria.
La misma decisión tomó el titular de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; de Cultura, Tristán Bauer, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, entre otros.
Tras la noticia, parte del Gabinete nacional llegaron a la Casa Rosada con el objetivo de respaldar al presidente, entre ellos los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Seguridad ,Sabina Frederic; de Producción, Matías Kulfas, de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; el canciller Felipe Solá y el titular de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
También se encontraban en Casa de Gobierno el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.
También se lo vio ingresar a la Casa Rosada el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández, actualmente interventor de los Yacimientos Carboníferos Río Turbio.