Neuquén.- Este miércoles se conoció que tras una reunión que mantuvieron el Presidente Alberto Fernández, y la Vicepresidente Cristina Kirchner, el martes por la noche en la Quinta de Olivos, varios funcionarios y ministros cercanos a la Vice presentaron su renuncia al Gobierno.
En este contexto, la oposición salió a expresarse. Por su parte, el diputado nacional por Neuquén David Schlereth, en comunicación con La Cocina de las Noticias (La Red Neuquén 93.7), aseguró que «la derrota electoral agravó una disputa a matar o morir que ya se venía sintiendo en el Gobierno».
Y agregó que «no es normal que en un gobierno pese más la palabra de una vice que la del presidente. Quizás sea una buena oportunidad para encaminar el Gobierno».
Sobre su rol como opositor, indicó que seguirán estando del lado de la ley, las instituciones y del «pronunciamiento que hizo visible el pueblo argentino el domingo pasado en las urnas».
Al ser consultado sobre como ve la situación económica del país, dijo: «A corto plazo la veo mal, con grandes dificultades porque el gobierno que no tiene poder político ni la capacidad de tomar decisiones dentro del contexto en el que estamos. Pero a largo plazo la veo positiva, si el pueblo repita en noviembre lo que sucedió el domingo».
La entrevista completa escuchala en el siguiente link > http://laredneuquen.com.ar/?articulos_seccion_1510/id_4569/david-schlereth