Neuquén.- Francisco «Pepe» Sánchez, flamante presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, habló en «Sin Red» (La Red Neuquén 93.7) sobre la actualidad de la organización tras el avance de la causa por estafa contra David.
Respecto a la figura de Daniel David y los acusados, en el marco de la causa por estafa, Sánchez comentó: «Mancharon el nombre de los caídos y veteranos. La familia malvinense sufrió mucho. Cuando denunciamos los hechos nos señalaron como un golpe institucional y torturadores. Se utilizó el insulto para intentar tapar todo esto. En el Centro no hay generales».
Nuevos proyectos
En primer lugar, Sánchez informó: «Nos reunimos con el intendente -Mariano Gaido- para continuar con las concesiones entre centro y el municipio. El proceso de recuperación de los bienes también está ocurriendo. Hay que recordar que la Justicia y la municipalidad paralizaron al Centro debido a la causa».
En esta línea, detalló: «En la playa de estacionamiento estamos planificando la apertura de un puesto de SUBE y estacionamiento de bicicletas para los vecinos de la ciudad».
También afirmó que se pondrán en marcha los sanitarios y puestos de comida ubicados en el Cenotafio de Malvinas.
Por último, aseguró que la pintoresca calesita del Parque Central volverá a girar «pronto» para la alegría de los chicos.