Junín de los Andes.- Durante la madrugada del viernes, dos personas fueron sorprendidas por personal de la División Brigada Rural y Abigeato, mientras circulaban con armas de caza y animales faenados.
Todo comenzó cuando personal de esa División visualizó en ruta 60, kilómetro 15, una camioneta marca Chery modelo Tiggo, con dos hombres al lateral, estacionada sobre la banquina con la compuerta trasera abierta. Los sujetos, al advertir la presencia policial emprendieron fuga, ingresando a la estancia Mamuil Malal, donde finalmente detuvieron su marcha .
Posteriormente, el fiscal interviniente, dispuso se efectuará la requisa del auto, procediendo al secuestro de un arma de fuego larga con mira telescópica colocada, apta para disparo con un cartucho en recámara, un radio Handy, una mochila camuflada, un arma blanca, 4 cuartos de dos paletas y 2 lomos de ciervo, con un peso aproximado de 200 kg, además de una munición de calibre 300 y 7.62 x 51.
Finalmente, se procedió a la demora de ambos hombres, por tenencia ilegal de arma de fuego. Además, se secuestró el vehículo con todos los elementos encontrados, los cuales fueron trasladados a la División, quedando a disposición de la Justicia.