Neuquén.- Javier Sánchez, ex jugador y capitán de Gigantes del Sur, se manifestó respecto a la actualidad del equipo de vóley que dejó en libertad de acción a los jugadores de rodaje nacional e internacional para reemplazarlos por jugadores neuquinos.
«La verdad es que no hay apoyo del gobierno al deporte de elite. En su momento pasó con Gigantes que hubo trabajo en el tiempo, pero por cuestiones de política u otras cosas se dejó de lado», lamentó el deportista en contacto con «Silenzi a las 10» por NOVA NEUQUÉN.
En este aspecto, aseguró que el deporte es base fundamental para formar personas conscientes y con valores. «No hay dudas que el deporte y las artes son importantes para los chicos. Ir a la escuela y tener una actividad de recreación hacen la diferencia», comentó.
También reconoció que la falta de oportunidades hace que «muchos chicos talentosos no puedan salir del plano comunitario para convertirse en federado».
Por último, volvió a referirse a los Gigantes del Sur y recordó los buenos momentos vividos con el equipo. «Espero que pueda ser un plantel competitivo como lo supo ser en el pasado donde participó y ganó competencias importantes», finalizó.