Neuquén.- Rodolfo Laffitte, dirigente del MPN y ex constituyente, habló en «Silenzi a las 10» por NOVA NEUQUÉN sobre la definición de la Justicia neuquina de rechazar el pedido de inconstitucionalidad de la enmienda a la Carta Orgánica Municipal.
«Ahora falta la resolución del Tribunal Superior de Justicia. El pedido de inconstitucionalidad tampoco se respondió, no se discutió esto de fondo», dijo y agregó que en caso de que la Justicia falle a favor de la enmienda se presentará ante la Corte Suprema de Justicia.
En este marco, opinó: «Tengo claro que sería un mal precedente para la división de poderes. No es una enmienda ni tampoco es simple. Son once artículos que se ponen a consideración de modificación».
A su vez, aseguró que «no hay nada más democrático que llamar a una convención constituyente».
La política en el medio
Laffitte no esquivó la pregunta incomoda y afirmó que «no hubo una discusión dentro del MPN» en cuanto a los cambios a la enmienda. «No encontré a nadie que me diga que habló sobre este tema con el intendente o el gobernador», siguió.
«No se si es un aprovechamiento político. Si sé que le alertamos a Mariano Gaido, cuando era candidato, nuestra postura», apuntó.
Por último, aseveró: «En medio de una pandemia no se pueden plantear estas cosas. No es el momento».